ORANGE RANGE

Orange Range (オレンジレンジ Orenji Renji ), es una banda de J-Rock originarios de Okinawa. Cultivan un estilo de Hip hop con Rock y Pop.

ORANGE RANGE originalmente estaba formado por 6 chicos (tres cantantes y tres músicos), aunque ahora son 5. Amigos desde el colegio, son originarios de Okinawa, y han visto como su vida se ha transformado completamente en tan solo dos años.

En 2001 no eran más que simples alumnos de secundaria, pero tenían un antecedente cultural y, en particular, musical especialmente rico, pero que nada predisponía a que se convirtieran en estrellas. Actualmente, su segundo álbum ha superado los 2,7 millones de ejemplares vendidos, mientras que todos sus singles se coronan con éxito a pesar de su ritmo constante e imparable. Y como culminación, se les eligió artistas del año 2004. El éxito de ORANGE RANGE es todo un hecho, seguramente por su autenticidad y su proximidad a lo que son los jóvenes japoneses de hoy, por las referencias musicales y un deseo de apertura cultural así como una mentalidad nada elitista y un look que permanece cercano al de su público. También por la alegría de vivir que contagian las canciones de este grupo, mezclando con destreza rock, funk, pop y disco. ORANGE RANGE parece pues que tiene un éxito duradero asegurado, a condición, no obstante, de que lleguen a preservar su imagen de una comercialización en exceso como la que reina en el universo de la música nipona.

Entre otras han sido utilizadas canciones como 02 el opening para code geass r2, Sayonara, tema de Teppan Shoujo Akane!! (2006), Love Parade, Ending de la película Densha Otoko (2005), Hana, tema de la película Ima, Ai ni Yukimasu (2004), Viva Rock, Ending 3 de Naruto o *~Asterisk~ Primer opening de Bleach.


Integrantes:

  • Hokama HIROKI - voz media(29 de junio de1983)
  • Ganeko YAMATO - voz alta(14 de enero de 1984)
  • Hiroyama NAOTO - guitarra (8 de mayo de 1983): Es el líder del grupo
  • Miyamori YOH - bajo (11 de diciembre de 1983)
  • Miyamori RYO - voz baja(1 de octubre de 1985): Es el hermano menor de Yoh y el más pequeño