NARUTO serie

La historia de Naruto va aumentando en complejidad, adentrándose en situaciones más maduras al avanzar la trama. En la primera parte de Naruto, el argumento se limita a plantear un poco cómo es el mundo en que se desarrolla la acción, y los temas y las situaciones son simples.

Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyūbi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando. Naruto y sus compañeros Sakura y Sasuke, junto a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer. Naruto se verá enfrentado a sus principales enemigos Akatsuki, Itachi y Kisame.

La inmensa mayoría de los personajes que aparecen en esta serie son ninjas de las distintas aldeas y facciones que hay en la historia. Los protagonistas pertenecen a la Aldea Oculta de Konoha y la historia, si bien no gira en torno a ellos, se narra mayormente en base a sus aventuras. Estos personajes son:

  • Naruto Uzumaki (うずまきナルト Uzumaki Naruto?): es el protagonista de la historia, un joven ninja que alberga en su interior al demonio Kyūbi y que desea llegar a Hokage de su aldea para demostrar a todos su poder y valentía. Sus compañeros de grupo, al inicio de la historia, son Sasuke, Sakura y su maestro Kakashi. Con el avance de la narración, este grupo cambia cuando Sasuke decide abandonar la aldea para llevar a cabo su venganza personal. Naruto se convierte luego en aprendiz de Jiraiya.
  • Sasuke Uchiha (うちはサスケ Uchiha Sasuke?): es miembro del clan Uchiha, un chico serio y muy dotado para las artes ninja. Su objetivo es hacerse lo suficientemente fuerte como para derrotar a su hermano mayor Itachi, que asesinó a todos los demás de su clan. Acaba abandonando la aldea para entrenar con Orochimaru.
  • Sakura Haruno (春野サクラ Haruno Sakura?): es la única chica del equipo. Inicialmente está enamorada de Sasuke y desprecia a Naruto. Al avanzar la historia ve que Sasuke no tiene ningún interés en ella y empieza a apreciar a Naruto. Se convierte en aprendiz de Tsunade y aprende técnicas de medicina ninja.
  • Kakashi Hatake (はたけカカシ Hatake Kakashi?): el primer maestro del equipo de Naruto, Sasuke y Sakura, un ninja severo y amante de las novelas para adultos que se preocupa mucho por el trabajo en equipo. Posee un sharingan en su ojo izquierdo conseguido de un miembro del clan Uchiha que era amigo suyo y se lo dio en una situación desesperada. Con este ojo ha copiado muchas técnicas de otros ninjas, lo que le ha valido el apodo de Ninja copia.

Además de estos personajes principales, están los otros equipos de ninjas que compartieron clase con Naruto en la academia ninja y sus maestros. Destacan los grupos formados por Ino, Chōji, Shikamaru y su maestro Asuma, el de Hinata, Kiba, Shino y su maestra Kurenai, y el formado por Rock Lee, Tenten, Neji y su maestro Maito Gai (estos últimos son un año mayores). Luego está un grupo de ninjas de una aldea rival, la Aldea Oculta de la Arena, formado por Gaara, y sus dos hermanos, Kankuro y Temari, y su sensei Baki.

Otros personajes importantes en la historia son los sannin, tres ninjas legendarios de la aldea, Tsunade, Jiraiya y Orochimaru, y más adelante, los miembros de la Organización Akatsuki, ninjas renegados de diversas procedencias que están capturando a los demonios Bijū por algún motivo que no se revela hasta que avanza la historia.

primer capitulo Naruto en audio latino:



Naruto: Shippūden
NARUTO —ナルト— 疾風伝 (Naruto: Crónicas del huracán?) es la segunda parte del anime basado en el manga Naruto, de Masashi Kishimoto. Comienza a partir del manga 245 y se inicia tras el Kakashi Gaiden. Su emisión en TV Tokyo (Japón) se realiza cada jueves desde el 15 de febrero de 2007.

En esta segunda temporada, los personajes son tres años mayores. Durante estos años cada uno de los personajes ha estado entrenando por el camino elegido: Naruto ha estado con Jiraiya el ermitaño, que le enseña a controlar el chakra de Kyūbi para usarlo a su favor, Sakura con Tsunade, Hokage de la aldea, estudiando medicina, y Sasuke con el renegado Orochimaru gracias al cual quiere ganar la fuerza suficiente para derrotar a su hermano mayor Itachi, que asesinó a todos los demás de su clan. A la vez entran en escena los miembros de la misteriosa Organización Akatsuki que desea capturar para fines revelados sólo muy avanzada la historia a todos los Bijū, monstruos muy poderosos, uno de los cuales es el que está encerrado en Naruto.

Esta parte comienza cuando Naruto Uzumaki regresa a Konoha, tras haber estado dos años y medio entrenando con Jiraiya. Luego Kakashi lo somete a una prueba, mientras tanto, Deidara se infiltra en la Aldea Oculta de la Arena donde de enfrenta con Gaara. Deidara logra vencer a Gaara dejandolo inconsciente, luego el equipo Kakashi se dirige hacia la guarida de la Organización Akatsuki con Chiyo; Kisame e Itachi se enfrentan a los equipos de Guy y Kakashi, con la victoria de los equipos siguen avanzando; mientras tanto Akatsuki ha terminado de extraer el Shukaku de Gaara. Los equipos llegan a la entrada sellada de Akatsuki. Cada miembro del Equipo Guy debe enfrentarse a una copia suya surgida de la tierra o el agua, Chiyo y Sakura se enfrentan a Sasori.

Sasori ataca con sus marionetas que luego son destruidas, Chiyo invoca a 10 marionetas, mientras que Sasori invoca a un ejército de marionetas para combatirle; Sakura es atravesada por la espada de Sasori, pero no muere puesto que Chiyo utiliza un antídoto, Sasori es derrotado pero antes de morir, les revela que iba a reunirse con su espía que vigila a Orochimaru en el Puente del Cielo. Kakashi y Naruto persiguen a Deidara quien logra esscapar; Chiyo muere por revivir a Gaara.

Tsunade manda a Naruto y Sakura ir al Puente del Cielo con Yamato y Sai. Yamato decide hacer un simulacro. Yamato se convierte en Sasori, cuando el espía llega descubren que es Kabuto, aliado de Orochimaru; Orochimaru aparece de repente atacando a Kabuto el cuál estaba hablando con Yamato. Kabuto se prepara para luchar contra Orochimaru pero ataca a Yamato, Naruto, con el Kyūbi activado ataca a Orochimaru, el golpe de Naruto lo envía a unos 50 metros de distancia.

Primer episodio de la serie en sub español:

 


Videos tu.tv