GUNDAM SEED

Ogayo! mis queridos otakus en esta ocacion vamos a hablar de una serie llamada Gundam SEED(50 episodios) y de su segunda temporada Gundam SEED Destiny (50 episodios):

Gundam Seed
se sitúa cronológicamente en el año 70 de la
Era Cósmica, once meses después del ataque térmico-nuclear lanzado desde un Mobile Armor contra la colonia agricultora Junius Seven, llamado el incidente de Valentín Sangriento, esta acción promovida por Blue Cosmos, la facción más radical de la Alianza Terrestre, instigo a ZAFT a ejercer su derecho a la autodefensa en pro de proteger sus colonias espaciales llamadas PLANTs y sus ciudadanos coordinadores y da origen a la guerra de Valentín Sangriento. Tras once meses de guerra y aunque todas las predicciones otorgaban un rápido triunfo a la Alianza Terrestre debido a su mayoría numérica, la mayor habilidad de los pilotos de ZAFT y la introducción de un nuevo arma, el mobile suit, la guerra no parecía tener fin.

Gundam Seed comienza con la premisa de que la Alianza Terrestre ha creado en secreto cinco prototipos de mobile suits denominados Gundam capaces de superar en combate a los mobile suits de ZAFT.

Ahora hablaremos de la segunda parte de esta interesante y emosionante serie:

Gundam Seed Destiny comienza en el año 73 de la
Era cósmica, dos años después de la firma del Tratado de Junius, hecho que puso fin a la guerra de Valentín Sangriento, relatada en Gundam Seed. Este nuevo escenario presenta a Cagalli Yula Athha acompañada de su guardaespaldas Alex Dino asistiendo a una reunión diplomática con el máximo representante de PLANT Gilbert Durandal, durante este encuentro, uno de los hangares de la base militar de PLANT es asaltado por un grupo de fuerzas especiales de la Alianza Terrestre llamado "Phantom Pain". Lo que empuja a Gilbert a declarar el estado de alerta y ordenar el despegue del crucero Minerva con un grupo pilotos de elite formado por Shinn Asuka, Lunamaria Hawke, Rey Za Burrel con órdenes de recuperar los Mobile Suits capturados

Bueno pues asi concluye este reportaje, espero les alla gustado y vean la serie n_n
Aqui un enlace con el primer episodio de la serie: