GENSHIKEN

Esta serie habla de un grupo de Universitarios los cuales tienen un club llamado:Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna (現代視覚文化研究会 Gendai shikaku bunka kenkyūkai).
En el club todos (bueno excepto una) son Otakus; esta el que dibuja, hace cosplay, coleccionista, de casi todo. Basuicamente si ven esta serie y son Otakus, en ocaciones se podran identificar con alguno de los personajes que aparecen en esta divertida serie.
La serie se basa fundamentalmente el las actividades que llega hacer un Otaku como ellos; al igual de los problemas que tienen al no ser tan aceptados por la sociedad, y ser de una forma discriminados.

La historia comienza cuando  Sasahara se decide unir el Genshiken, al igual que Kosaka (el cual a simple vista se ve todo lo contrario a un Otaku), el cual tiene una novia, Kasukabe, la cual odia a los Otakus y decide alejar a su novio de los gustos que tiene; aunque sus intentos son algo contrarios en varios casos, y termina uniendo al Genshike (cosa que dijo nunca haria).
El club tiene problemas como:
* el que son pocos miembros y corren el riesgo de cerrarlo
* no hacen lo que se supone tienen planeado
* la instalacion que ocupan no es usada adecuadamente
* entre otras.

Kanji Sasahara: Es un chico de primer curso bastante inocente y tímido quien inicialmente no se considera así un otaku, pero posteriormente se introduce en el Genshiken donde se siente identificado. Le gustan los juegos
hentai, los dojinshi y sobre todo, el personaje de la serie Kujibiki Unbalance, Ritsuko Kubel Kettengrad. sobre todo. Sahara posee una hermana menor llamada Keiko de quien se abochorna y prefiere no hablar por ser una kogal. Sasahara termina siendo el presidente del Genshiken como sucesor de Madarame tras este retirarse y ante la aprobación unánime de todos. Su primera decisión, encargarse de que el Genshiken cuente con su propio puesto de ventas durante el próximo Comifest.

Makoto Kosaka: El único del grupo que tiene novia, Saki Kasukabe. A simplevista no es el "estereotipo" otaku, quizás por ser atractivo y amigable, aunque en el grupo, es probablemente el más otaku de todos y quien menos esconde sus gustos y aficiones. Es un chico despreocupado de un temperamento demasiado relajado y siempre sonriente. Su pasión son los videojuegos, especialmente los de combate; se le vio ganar varias competencias a lo largo de la serie.

Saki Kasukabe: Es la novia de Kōsaka. No es una otaku e iclusive alega detestar a estos incapaz de entender sus gustos desmedidos. Saki asistía constantemente al Genshiken, por su novio, aunque no se consideraba miembro de este. Se puede decir que Saki es el personaje protagónico de Genshiken, al menos en el anime, dado que prácticamente todos los acontecimientos importantes giraron en torno a ella. Uno de estos, el casi cierre del Genshiken debido a un incendio que provocó. A pesar de su poca afición hacia la cultura otaku, esta a lo largo de la serie realiza varias acciones paradójicas, como salvar la asociación cuando la Delegación iba a cerrarla, realizar un cosplay como "castigo" tras haber sido la causante del cierre parcial del Genshiken por el incendio que provocó y termina siendo miembro oficial del grupo. )


Kanako Ohno:
Es una aficionada al cosplay que se une al Genshiken. Es un personaje tímido que se abochorna fácilmente y quien se convierte rápidamente en alguien cercana a Saki. La segunda pasión de Oono, de la cual se abochorna fácilmente, es un fetishismo hacia el yaoi con personjaes masculinos calvos y musculosos de edad media. A lo largo de la serie existe una química entre Oono y Tanaka que se va incrementando, hasta estos llegar a salir, llegando a su punto máximo en el volumen 4 del manga.


Harunobu Madarame:
Estudiante de segundo año, delgado y con gafas. Es un otaku extremo y fiel fanático de Gundam. Es la contraparte de Saki, por ser el "estereotipo" Otaku por excelencia dentro del grupo. Es quien muestra mayor iniciativa en el grupo, incluso antes de ser electo presidente de este.


Mitsunori Kugayama:
Es un tipo enorme que tartamudea y habla muy bajo. Le gusta dibujar, aunque no ha llevado ninguno de sus trabajos a un Comifes

Sōichirō Tanaka:
Es un aficionado a la confección de trajes para cosplay y al ensamblaje de robots a escala, arte que enseña posteriormente a parte de los miembros del Genshiken, lo cual se toma muy en serio. Es el encargado de realizar algunos de los trajes de cosplay de Oono y el traje que utilizó Saki durante su cosplay. A lo largo de la serie se ve su interés por Oono, con quien termina saliendo. Su gran distintivo son sus ojos afilados siempre cerrados.



Aunque por otra parte hay quienes afirman muestra lo que un Otaku puede llegar a ser por su aficion:
* ir a una convencion aunque este gravemente herido
* comprar todo sin pensar mucho en el precio
* incluso dejar por un lado sus asuntos personales (como el amor)

Es corta en si la serie dura 12 episodios y tiene ya una segunda temporada llamada;: Genshiken 2, tambien con 12 episodios.
 
Primer capitulo de Genshiken:


Videos tu.tv