DIGIMON


Digimon-1-.jpgDIGIMON ADVENTURE 01
Es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 7 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla File (su nombre significa Isla Archivo). Allí encontrarán tanto a sus compañeros digimons como a sus Digivice (o dispositivos digitales). Más tarde se les uniría el octavo niño elegido, conforme avance la serie.


La trama de la serie se puede dividir en cuatro etapas, de 13 episodios cada una excepto la última, de 15.

En la primera etapa, siete niños se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones, pero una vez allí son transportados al digimundo, donde conocerán a ciertos digimon que se convertirán en sus compañeros. Tras hacer frente a digimon infectados por ruedas oscuras o "Engranes negros", y descubrir que se encuentran sobre una isla, la Isla File, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon maligno que anda detrás de las ruedas y que les tiende una trampa, separando la isla en siete trozos para alejar a los que ya empiezan a ser denominados como Niños Elegidos. Éstos consiguen, sin embargo, reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon.

La segunda etapa tiene como centro de la trama los emblemas de los Niños Elegidos. Estos emblemas, necesarios para que sus compañeros digimon alcancen una mayor digievolución se encuentran escondidos en el continente Server o "Servidor", al cual los niños se dirigen después de salir de la Isla File. Una vez allí tendrán que eludir a un nuevo enemigo, Etemon, quien tratará por todos los medios de acabar con ellos. Después de conseguir todos los emblemas, los Niños Elegidos entablan un combate contra Etemon. En la batalla final, logran derrotarlo, pero al explotar Etemon, provoca un agujero negro que transporta a Tai y a su compañero digimon, Agumon al mundo real, donde descubren que apenas ha pasado unas horas desde su viaje al Digimundo, aunque en el Digimundo en realidad pasaron varios días. No tardan en regresar al Digimundo, tras lo cual tendrán que encontrar a sus amigos, quienes se han separado para encontrarles. Aquí entra en escena Myotismon, un nuevo enemigo que se sirve de un siervo, Demidevimon, para poder eliminar a los Niños Elegidos cuando más vulnerables están, que es antes de que sus emblemas, cuyos significados conoce, empiecen a brillar. Los niños y sus digimon consiguen frustrar sus planes.

En la tercera etapa logran regresar al mundo real y descubren la existencia de un octavo niño elegido. Tras volver a sus casas, empiezan la búsqueda de ese niño elegido quien resulta ser Kari, la hermana de Tai. Con la ayuda de un ayudante renegado de Myotismon, Gatomon, quien resulta ser el digimon compañero de Kari, consiguen derrotar a su enemigo, el cual renace a las pocas horas como Venom Myotismon. Sólo cuando Agumon y Gabumon, los digimon de Tai y Matt evolucionan a una forma suprema es cuando acaban con Myotismon, tras lo cual el digimundo aparece reflejado en el cielo. Para encontrar una explicación a este fenómeno, los ocho Niños Elegidos regresan a allí.

En la última etapa entran en escena los Amos oscuros (Dark Masters), quienes se apoderaron del digimundo en el tiempo en que los Niños Elegidos estuvieron en el mundo real. A pesar de un confrontamiento entre Tai y Matt, que divide al grupo, consiguen derrotarlos uno por uno, para enfrentarse en los dos últimos capítulos de la serie al último digimon oscuro, Apocalymon, quien sólo con su existencia hacía peligrar los dos mundos. Tras ello, el digimundo empieza a renacer y con él los digimon que dieron sus vidas por restaurar la paz. Sin embargo, los Niños Elegidos tienen que regresar a su mundo, por lo que se despiden de sus digimon con la esperanza de volver a verlos algún día.

Tai Kamiya
digimon_main-1-.jpgYagami Taichi (八神 太一): Es el líder de los Niños Elegidos, y el hermano mayor de Kari. Se caracteriza por ser impulsivo, inmaduro y testarudo, aunque es el primero que arriesga su vida para salvar a los demás, por ello es valiente y decidido. Posee el emblema del Valor.
Matt Ishida
Ishida Yamato (石田 ヤマト): Es el chico solitario y rebelde del grupo, y el hermano mayor de T.K. Tiene un frío carácter, pero en el fondo es una persona amable y cariñosa que aprecia a sus amigos. Es bastante responsable, pero dadas las situaciones a veces se deja llevar por sus emociones. Posee el emblema de la Amistad.esta enamorado de sora
Sora Takenouchi
Takenouchi Sora (武ノ内 空): Es la chica responsable y madura del grupo, muy querida por todos por ser amable y cariñosa. Tiene un gran instinto maternal y se preocupa más por los demás que por ella misma. Poseedora del emblema del Amor.esta enamorada de matt
Koushiro "Izzy" Izumi
Izumi Kōshirō (泉 光子郎): Es muy inteligente y piensa de manera lógica. Es un experto en computadores, y es el primero en descifrar los enigmas del Digimundo, uno de sus rasgos más notorios es su enorme curiosidad y no presta atención a nada cuando investiga.En un episodio se demuesta que es hijo adoptado.Posee el emblema del Conocimiento
Mimi Tachikawa
Tachikawa Mimi (太刀川 ミミ): Una chica mimada y egoísta que al principio sólo piensa en ella misma, pero es inocente y tiene un gran corazón. Odia las peleas y quiere evitarlas a toda costa. Posee el emblema de la Pureza (Inocencia).
Joe Kido
Kido Jō (城戸 丈): Es bastante dependiente y pensativo, y a veces se preocupa demasiado, aun así es considerado la voz de la razón dentro del grupo y siempre cumple lo que dice. Posee el emblema de la Sinceridad
T.K. Takaishi
Takaishi Takeru (高石 タケル): El mas joven del grupo y el hermano menor de Matt. Al principio era muy sensible, pero de todos, es el que más madura en la serie ya que nunca descarta sus intenciones. Posee el emblema de la Esperanza. Tres años mas adelante se unirá a los Niños Elegidos de Digimon Adventure 02.
Hikari "Kari" Kamiya
Yagami Hikari (八神 ヒカリ): La hermana menor de Tai, y la ultima miembro de los Niños Elegidos. Es bastante gentil y enfermiza, pero es muy enigmática, lo que la resalta un poco en la serie. Posee el emblema de la Luz. Tres años mas adelante se unirá a los Niños Elegidos de Digimon Adventure 02

Primer capitulo de la serie audio latino: http://www.youtube.com/watch?v=PPw1pTJH9OE


digimon8ye1-1-.jpgDIGIMON ADVENTURE 02

Tres años después de derrotar a Apocalymon, los niños elegidos continúan con su vida en el mundo real. Cada quien ha tomado un camino diferente; Tai sigue jugando al fútbol aunque ya asiste a la secundaria como otros de sus compañeros; Sora ha cambiado el fútbol por el tenis; Matt toca en una banda llamada Teenage Wolves; Izzy sigue con su idea de investigar todo lo que pueda del Digimundo al igual que Joe, el cual sigue estudiando y teniendo cientos de exámenes; Mimi se ha trasladado a vivir en EE.UU.; y T.K. y Kari se unen al resto de nuevos niños elegidos. La historia de Digimon Adventure 02 empieza cuando un nuevo villano, Ken Ichijouji (El emperador de los Digimons) intenta dominar el Digimundo, usando sus Aguja de Control y los Aros Malignos para controlar a los Digimon y evitar que estos Digievolución. Como el antiguo grupo de niños elegidos no podía retornar al Digimundo, un nuevo grupo de niños elegidos, Davis Motomiya (nuevo líder del grupo), Yolei Inoue y Cody Hida. Ellos poseen una versión mejorada de los Digivice, el D-3, y los Digi-eggs, con los cuales podían hacerle frente al Emperador Digimon. Una vez integrados dos de los miembros del anterior grupo, Takeru y Hikari, la misión de los elegidos es detener al emperador, mientras liberan a los Digimon que han sido dominados por este. En la batalla final contra el Emperador Digimon, este usa a su Digimon artificial, Kimeramon contra los chicos, el cual solo puede ser derrotado por el poder del Digi-eggs de los milagros. Una vez destruido Kimeramon, Ken es liberado del poder de las tinieblas.

Desde este momento, los chicos deberán hacer frente a un nuevo par de enemigos, Mummymon y Aruquenimon, quienes intentan usar las Agujas de Control para crear un portal hacia el mundo real. Ken se une al equipo como el sexto miembro. En el transcurso de la historia otros Digimon harán aparición, como Demon y su ejército, los Demon Corps, que intentaran hacerse con la semilla oscura que posee Ken en su cuerpo, y un Digimon artificial, llamado BlackWarGreymon, quien anda en busca de su propósito en la vida. Al final, los chicos, se darán cuenta que el autor intelectual de los hechos es un humano llamado Yukio Oikawa, quien desde niño ha querido ir al Digimundo y quien sin saberlo esta poseído por el espectro de Myotismon, uno de los enemigos principales de la anterior saga. Con la ayuda de los niños elegidos de todo el mundo, el nuevo grupo de elegidos es capaz de acabar con Malomyotismon (la máxima evolución de Myotismon), de una vez y para siempre, Oikawa pudo tener su propio Digimon, aunque Oikawa muere y deja su energía vital para restaurar el digimundo.

En el último episodio, se muestran a los niños elegidos, 25 años después; Taichi Yagami se hace diplomático y trabaja como puente entre el mundo real y el Digimundo se dice que se caso con Mimi, tiene un hijo; Sora Takenouchi es diseñadora de modas especializada en kimonos, se casa con Matt Ishida, quien se convierte en el primer astronauta con un Digimon, ambos tienen una niña y un niño; Izzy Izumi trabaja como investigador del Digimundo junto con el hermano de Joe y el padre de Sora y tiene una hija; Mimi Tachikawa se hace cocinera y tiene su programa de televisión junto a Palmon se dice que se caso con Matt, tiene un hijo; Joe Kido se vuelve doctor del Digimundo y tiene un hijo; T.K. Takaishi se vuelve escritor y se casa con Kari Yagami que se vuelve maestra de un jardín de infancia y tienen dos hijos; Davis Motomiya tiene su propia línea de restaurantes en los EE.UU. y tiene un hijo; Cody Hida se convierte en abogado y tiene una hija; Ken Ichijoji se vuelve detective y se casa con Yolei Inoue, que se convierte en ama de casa, y tienen una hija y 2 hijos.

Davis Motomiya
season2.jpg.w300h262-1-.jpgMotomiya Daisuke (本宮 大輔): El nuevo líder de los niños elegidos, posee el Digi-eggs del Valor y la Amistad y fue capaz de usar el Digi-egg de los Milagros una vez. Admira mucho a Taichi (Tai) y juega al fútbol al igual que él, es salvajemente impulsivo e irritablemente obstinado y presumido, esta enamorado de Hikari (Kari).
T.K. Takaishi
Takaishi Takeru (高石 タケル): El hermano menor de Yamato (Matt), y miembro del antiguo grupo de niños elegidos. Es el más maduro y experimentado de todos los chicos, y Daisuke (Davis) lo considera su rival. Posee el Digi-egg de la Esperanza. Le gusta muchísimo Hikari (Kari). En el capítulo 13 "Kari en otro mundo" se descubre que tiene más interés por Kari tratando de sobreprotegerla por lo que se puede decir que siente algo por ella.
Hikari "Kari" Kamiya
Yagami Hikari (八神 ヒカリ): La hermana menor de Taichi (Tai), y miembro del antiguo grupo de niños elegidos. Posee el Digi-egg de la Luz. Aunque en el capítulo 13 se puede apreciar una relación más estrecha con T.K. lamentablemente su amistad no llega más lejos
Yolei Inoue
Inoue Miyako (井ノ上 京): Ella es una de los nuevos niños elegidos. Posee el Digi-eggs del Amor y la Pureza (Inocencia). Es la mayor del grupo, también junto con Daisuke es la más obstinada, se la ve frecuentemente en peleas con Daisuke (Davis). Es muy enamoradiza así que siempre que ve a un chico guapo enloquece por el, cosa que le paso con Ken Ichijouji o Michael (es amigo de Mimi que aparece en la serie y también es un niño elegido, es prosedente de USA).
Cody Hida
Hida Iori (火田 伊織): Es de los nuevos niños elegidos. Posee el Digi-eggs del Conocimiento y de la Sinceridad. Aunque es el menor del grupo, es muy maduro y piensa muy bien las cosas; se podría decir que es como Kōshirō y Joe. En la versión española Iori es tomado como una chica.
Ken Ichijouji
Ichijōji Ken (一乗寺 賢): Al principio fue infectado por unas Semillas Oscuras, fue el primer villano y quiso conquistar el digimundo tomando el nombre de Emperador de los Digimon. Cuando recuperó su cordura, se descubrió su personalidad amable e introvertida, a la vez que perdió muchos recuerdos como el funcionamiento de las agujas de control o los aros malignos. Ken al principio no quiere unirse al grupo, pues siente que el solo debe reparar el daño, pero al final se dará cuenta de que deben ser un equipo así que se une a ellos y poco a poco se vuelven grandes amigos para el. Es el portador del emblema de la Bondad (Amabilidad). Siente algo por Yolei

Primer capitulo audio español: http://www.youtube.com/watch?v=2QOpWnQh0l4

aevo-1-.jpgDIGIMON TAMERS (デジモンテイマーズ, Dejimon Teimāzu?) es la tercera serie anime de la saga Digimon. Esta temporada fue transmitida en Fuji TV, reemplazando a Digimon Adventure 02. Comenzó el 1 de abril de 2001 y terminó el 31 de marzo de 2002, con 51 episodios y dos películas estrenadas en cine. La saga sucesora es Digimon Frontier.

Digimon Tamers es la tercera temporada de Digimon diferente a la de su predecesora, un mundo parecido al nuestro donde los Digimon son una franquicia de juguetes y una serie de TV. Un grupo de niños de 11 años, Takato, Henry y Rika, se alían con sus propios Digimon, para poder detener a los Digimon Salvajes que intentan invadir el Mundo Real, y detener a una sombría organización del gobierno, que también va contra los Salvajes, aunque con propósitos diferentes.

Cuando Takato desliza una extraña carta azul en su lector de cartas, este se transforma en un D-Arc, y luego escanea los dibujos de Takato, dando así origen Guilmon, un extraño Digimon. Henry conoció a su Digimon (Terriermon) después de que este saliera del monitor de su ordenador mientras jugaba un juego de PC. Rika conoce a Renamon, cuando esta aparece en el Mundo Real para volverse más fuerte, ya que Rika era famosa por su habilidad en el juego de cartas. Otros Tamers, como Jeri, Kazu y Kenta (compañeros de clase de Takato), Susie (hermana menor de Henry) y Ryo (rival de Rika, a la cual venció en la final del torneo de cartas) son introducidos más adelante en la serie. Además de los personajes humanos, en la serie hay dos Digimon principales que no tienen nada que ver con los humanos: Calumon, un extraño Digimon que posee la habilidad de hacer que los Digimon evolucionen, e Impmon, un Digimon solitario que abandonó a sus Tamers al ver como estos lo maltrataban, y se le pasa gastando bromas a todo el mundo.

Durante la serie, los chicos deben luchar contra los Digimon Salvajes que quieren llegar al Mundo Real, y aprenden de la existencia de Hypnos, una organización gubernamental dirigida por Yamaki, quien quiere evitar a toda costa que entren Digimons Salvajes en el Mundo Real, sin importar los medios. Posteriormente, los chicos tienen que ir al [Digimundo] ya que los Devas, sirvientes de los Dioses Digimon, capturan a Culumon. Allí, los chicos conocen a las Bestias Sagradas, y se enteran de la existencia de un programa llamado D-Reaper, que tiene el poder de borrar la vida Digital. Cuando el D-Reaper se hace tan fuerte como para destruir ambos mundos (el real y el digital), los Tamers, Hypnos y los Digimon deben unir fuerzas para detenerlo.

Digimon_Tamers-1-.jpgTakato Matsuki (松田 啓人, Takato Matsuda?): Es un chico de 11 años con una viva imaginación. Fue capaz de inventar su propio Digimon, quien es Guilmon Es el líder del grupo pero aun así es muy sensible y le cuesta reprimir las lágrimas cuando se emociona mucho. Sin embargo, es valiente y bondadoso y no duda en arriesgarlo todo por sus seres queridos. Está enamorado de Juri, ella es una de sus compañeras de clase de más confianza. (aunque en la película Runaway Locomon siente algo por Rika ya que es muy atento solo con ella, aunque ella al parecer se da cuenta) Es un gran amigo de sus compañeros de clase Kazu y Kenta. Muchas veces engaña a sus padres debido a que tiene que ocultar a Guilmon y en ocasiones roba pan de la panadería de sus padres para él, aunque luego acaba confesando todo, ellos lo apoyan cuando tiene que enfrentarse a algunos de sus peores adversarios.
Henry Wong (李 健良, Jenrya Rī?) : Va a la misma escuela que Takato, aunque está en otra clase. Es muy maduro para su edad, responsable y reflexivo a pesar de tener 11 años. Conoció a los Digimons a través de un juego de ordenador basado en el juego de cartas. Su compañero es Terriermon. Es hijo de Janyuu Wong, uno de los informáticos creadores del Digimundo y los Digimons, pero Henry no lo descubre hasta bien avanzada la serie. Además, Henry tiene tres hermanos, entre ellos una más pequeña, Su-Wong (Suzie Wong), con la que es algo sobre protector, aunque ella no suela hacerle mucho caso.
Rika Nonaka (牧野 留姫, Ruki Makino?): Es una chica de 11 años, fría al principio. Es conocida por muchos como la "Reina de los Digimons". Ganó uno de los años el Torneo Nacional de Cartas de Digimon (D1), de ahí su apodo. Al principio considera a los Digimons como instrumentos de lucha, pero poco a poco va cambiando de parecer. Su compañera es Renamon con la cual va labrando una poderosa amistad a lo largo del la serie. Vive con su abuela y con su madre ya que su padre las abandonó hace mucho tiempo. No tiene muy buena relación con su madre a pesar de que esta hace todo lo que puede por su hija. Es una chica muy impulsiva a la que le gustan las peleas y es muy competitiva y es obvio que no le gusta perder, de ahí la rivalidad que siente hacia Ryo Akiyama quien la derroto en la primera final a la que llego en el torneo de cartas. Pero al final de la serie Rika demuestra su lado tierno y amoroso, lo que deriva en un acercamiento hacia sus compañeros en los capítulos finales de la serie y en la película "Runaway Locomon Express"
Kazu Shioda (塩田 博和, Hirokazu Shiota?) : Es un chico bromista. Es el mejor amigo de Takato, al cual gana en el juego de cartas
Kenta Kogima (北川 健太, Kenta Kitagawa?) : Es un jugador de cartas digimon, pero él pierde contra Kazu y seguirá luchando contra él hasta vencerlo. Kenta consigue a menudo ser el blanco de las bromas que Kazu cuenta a través de la serie. Su digimon es MarineAngemon.
Juri Kato (加藤樹莉, Juri Katō?) : Es una chica de 11 años muy sonriente. Es compañera de clase de Takato. Es una chica de apariencia alegre, a pesar de haber perdido a su madre cuando era muy pequeña. Al principio parece que no le interesa el juego de cartas de Digimon, hasta que conoce a Guilmon. A partir de ahí, Rika le da algunos consejos sobre las cartas y Juri se obsesiona con encontrar a su Digimon. Aunque primero piensa que es Calumon, más tarde se convierte en la Tamer de Leomon, su verdadero compañero al que ella admira y adora. A mediados de la serie, en el Digimundo, la Digievolución de Impmon, Beelzemon, lucha contra Leomon y absorbe sus datos y Juri se queda traumatizada y es por esto que ella quedó muy vulnerable a que D-Reaper la controlara y suplantara por un clon para seducir a Takato manipulando los sentimientos del chico hacia Juri, y dejarle así indefenso. En la película Runaway Locomon aparece Juri junto a calumon, lo que bien podría significar que calumon es el Digimon de Juri, además a calumon se le había retirado el poder de la Digievolución, eso quiere decir que es un Digimon ordinario ahora.

Suzie Wong (李 小春, Rī Shiuchon?) : Tiene 8 años y es la hermana menor de Henry. Además de a su hermano, Su-Wong adora a Terriermon, a quien trata como a un muñequito. Se convierte en Digimon Tamer al llegar por accidente al Digimundo, en la region de las bestias sagradas, donde conoce a Antylamon, un deva, que se encargaba de cuidar la puerta sur de la misma region. Perdio sus facultades como deva en si al cuidar a Suzie con respeto, esto es tomado como un acto impuro de los devas, por eso perdio sus facultades y regreso a su etapa en entrenamiento, Lopmon.

Ryo Akiyama (秋山 リョウ, Akiyama Ryō?): Tiene 11 años y su Digimon es Monodramon. Él fue elegido para enfrentarse a Mileniunmon, un poderoso y maligno Digimon. Después de muchas batallas Ryo logró derrotarlo pero luego de que Milleniunmon le revelase que o mueren los dos o viven los dos porque le dice que en realidad él era su compañero Digimon pero esto no podía ser porque Ryo tenía a Cyberdramon, éste causa una gran explosión que termina llevando a Ryo a la dimensión de los Tamers. Él entra en la serie cuando los niños elegidos van al Digimundo. Él vivía allí tras desaparecer un año atrás del mundo real ya que prefirió irse al Digimundo antes que seguir en el mundo real porque tenia que controlar a su Digimon Cyberdramon de que se volviera salvaje ya que después de la última batalla de Ryo con Mileniunmon por alguna razón extraña estos dos Digimon se juntaron y formaron un digi-egg naciendo otra vez así su Digimon Monodramon que luego sería otra vez Cyberdramon entonces Ryo tenía miedo que la personalidad de Milleniunmon se manifestase en Cyberdramon. Kazu y Kenta lo adoran ya que Ryo también fue ganador del D1 por ser un maestro con las cartas Digimon. Esta enamorado de Rika aunque ella no sienta lo mismo por él porque tan solo ella siente una gran rivalidad ya que la venció en el juego de cartas.
Ai y Makoto : Tienen más o menos seis o siete años, son los Tamers de Impmon. Son mellizos y siempre se pelean por las cosas, por lo cual Impmon huyó de ellos. Ellos lo extrañaron y cuando este fue a buscarlos no estaban porque se habían ido a casa de su abuela, donde hicieron que Impmon digievolucionó a su etapa Mega.
Mitsuo Yamaki : Es un hombre de 32 años, rubio y siempre con gafas de sol, traje negro y un mechero Zippo que abre y cierra constantemente. Es el responsable del funcionamiento de Hypnos y el creador de los programas Yuggoth y Shaggai. Al principio de la serie siente una repulsión irracional hacia los Digimons, ya que cree que sus incursiones en el mundo real amenazan la seguridad y el bienestar de la población. Por ello, tiene el propósito de borrar de la faz de la tierra a todos los seres digitales. Sin embargo, tras el desastre provocado por la errónea activación de Shaggai, su "arma definitiva", entra en razón y se da cuenta de que no todos los Digimons son peligrosos. A partir de entonces pasa a ser un ayudante fundamental de los Tamers y un importantísimo colaborador de la Banda Salvaje (Wild Bunch), los creadores del Digimundo y sus habitantes. Aparte de esto es de los personajes más misteriosos de Digimon ya que no se sabe nada acerca de su vida, excepto quizás la sobreentendida relación que mantiene con Reika Ootori (26 años), que junto con Megumi Onodera (23 años) son las dos operarias de Hypnos.

Capitulo 1 en audio latino: http://www.youtube.com/watch?v=urTFH-x_d7E


399997digimon_Sea4-1-.jpgDIGIMON FRONTIER
Es la cuarta serie de animación basada en el mundo Digimon. Esta narra unos acontecimientos completamente independientes de lo ocurrido en las anteriores partes de Digimon, esta serie fue la que sustituyo a Digimon Tamers al finalizar esta.

En esta serie los niños son "poseídos" por los espíritus digitales con lo que los mismos niños elegidos pueden digievolucionar en guerreros legendarios. Los espíritus digitales fueron creados por los antiguos guerreros y están escondidos por todo el digimundo. Se diferencias dos tipos, los "espíritus humanos" y los "espíritus animales"; los humanos permiten una digievolución a un digimon de forma humanoide mientras que los "espíritus animales" digievolucionan a una forma en la q se combinan las formas d diferentes animales por ejemplo: burningreymon patas d ave, garras d dinosaurio, alas d aves, torso d humano etc. .


La historia de esta entrega animada comienza cuando los niños elegidos reciben un mensaje en su teléfono móvil que les cita a las 5:00 p.m. en la estación de tren. Allí suben al tren para más tarde descubrir que se trata de trailmon un digimon. Allí se encuentras con Bokomon y Neemon, quienes les guiarán por el digimundo para derrotar a Cherubimon con ayuda de los guerreros legendarios quienes intentan salvar el digimundo. Al llegar sus teléfonos móviles se transforman en dispositivos quienes tienen la cualidad de albergar digispirits, capaces de transformar a los niños en digimons. D-Tectors. Pelean con otros 5 digimons (aunque uno realmente es Koichi el hermano gemelo de Koji) que estaban al mando de Cheburimon (Kerpymon) y tenían los digispirits de los otros 5 guerreros legendarios, los cuales están destruyendo el digimundo y juntando el digicode de este para hacer más fuerte a Cheburimon.

Después de lograr juntar todos los digispirits en Takuya y Koji acaban con "Cheburimon" (Kerpymon), pero se dan cuenta que el digimundo sigue desapareciendo, y es aquí cuando los Caballeros Reales aparecen, los cuales trabajan para Lucemon, un angel que termino con la guerra entre digimons pero fue corrompido por el poder; vencido por los antiguos guerreros legendarios y encerrado el lo más profundo del digimundo, Lucemon necesita del digicode para salir de su encierro, lo cual logra gracias a los Caballeros Reales, al final gracias a la unión de todos los niños evolucionan en "Susanomon" y acaban por fin con Lucemon, dejando el digimundo nuevamente en la mano de los tres grandes angeles Seraphimon, Ophanimon y Kerpymon

A1684-8-1-.jpgTakuya Kanbara:: Se vuelve parcialmente al estereotipo de líder japonés, es enérgico, atlético, simpático, parcialmente noble, pero suele ir a la acción antes de pensar en las consecuencias. También suele ser testarudo en algunas ocasiones y arrogante, pero aun así, no duda en arriesgarse para proteger a los demás. Partío al digimundo el día del cumpleaños de su hermano menor. Le gusta mucho a Zoe, aunque todo el espectador se había dado cuenta, pero en el cápitulo 46, Takuya, le dijo a zoe que le gustaba, pero dicho eso, se sonrojo y se hizo el tonto. Cuando, sin pensar en lo que pasaría, se vuelve Burningreymon modo berserk, ocasiona una pelea inintencionada contra Kōji convertido en Kendogarurumon en la cual Koji cae, sin embargo Tomoki lo vuelve a la realidad. Su espíritu es el del fuego , con el que puede digievolucionar en Agunimon y Burningreymon; después evoluciona a Aldamon, una combinación de sus dos digi-spirits y por último en Emperorgreymon con los propios, los de Zoe y Tommy, y de los guerreros del bosque y tierra.

Kōji Minamoto: Llegó al Digimundo en un tren distinto al de los otros chicos. Es solitario y misterioso, pero a pesar de eso si un amigo está en problemas no duda en ayudarlo. Al llegar al digimundo descubrió que tiene un hermano gemelo "Kōichi Kimura" Después de la separación de sus padres, él se quedó con su padre que se volvió a casar, el día del aniversario de sus padres Kōji recibió el mensaje y se fue al digimundo. Su espíritu es el de la luz 光 y puede digievolucionar en Lobomon, Kendogarurumon y después digievoluciona en Beowolfmon, combinación de sus dos digispirits y en Magnagarurumon que es la combinación de sus digiespirits, los de su hermano Kōichi, y Jp, y de los guerreros del acero y agua.

Zoe Orimoto: Es la única chica del grupo. Es linda, tiene un fuerte carácter y no duda en decir siempre lo que piensa. Junpei esta totalmente loco por ella pero a ella parece no importarle, ya que le gusta Takuya, y se pueden dar cuenta en el capítulo 2, ya que hay.. empieza su "romance", aunqe aveces se odien amos se quieren, y en el episodio 46 a takuya se le escapa que le gusta zoe. Su espíritu es el del viento 風 y digievoluciona en Kazemon y Zephyrmon. Nota:Zephyrmon es la única de los guerreros animales protagonistas que no tiene el nombre de un digimon de Digimon Adventure

J.p Shibayama: Es el mayor del grupo. Tiene un carácter tranquilo y rehúye los conflictos. Y se ve que está muy enamorado de Zoe Su espíritu es el del trueno pero de todas maneras le tiene miedo a los truenos 雷, y digievoluciona en Beetelmon y Metalkabuterimon.

Tommy Himi: Es el más pequeño del grupo y llegó al mundo digital porque unos niños le obligaron a subirse al tren. Su espíritu es el del hielo 氷 y digievoluciona en Kumamon y Korikakumon

Kōichi Kimura: Es el hermano gemelo de Kōji. Después de la separación de sus padres, él se quedó con su madre y su abuela. Su abuela le confiesa que tiene un hermano. Persiguiendo a Kōji, que va en un ascensor, corre por las escaleras pero se tropieza y cae. Koichi es encontrado por Kerpymon, quien utiliza la envida que siente por su hermano para darle los digiespirits de la oscuridad. Perdiendo así parte de sus memorias. Y se va al digimundo como Duskmon y Velgemon sin saber que Kōji era su hermano, después en la serie se da cuenta y tiene nuevos digi-spirits Loewemon y Kaiserleomon, guerreros de la oscuridad 闇. Después se sacrifica en la batalla contra Lucemon modo Caín dándole sus espíritus a Koji para que él y Takuya se convirtesen en Susanomon, revelando que en realidad solo su alma estaba en el mundo digital, se había separado de su cuerpo al caer por las escaleras de la estación. Al final, Takuya, Kōji, Izumi y los demás llegan al hospital donde le habían llevado, y parece que koichi muere, pero los dispositivos digitales sacrifican su poder para revivirle y vuelven a ser teléfonos móviles, luego de esto koichi le da una sorpresa a su madre presentándole a su hermano koji quien aparece en su casa

Primer episodio sub español (lamentablemente no esta el audio latino): http://www.youtube.com/watch?v=bm9wLlFGAsA


531pxdigimondatasquad22xi2-1-.jpgDIGIMON SAVERS
Es la quinta saga de la serie de anime japonés Digimon, realizada por la Toei Animation y emitida por la cadena televisiva japonesa Fuji TV. Se estrenó el 2 de abril de 2006, remplazando en el horario a la serie Konjiki no Gash Bell! cuando ésta terminó. También hay una película Digimon Savers the Movie - Kyūkyoku Power! Burst Mode Hatsudō!! lanzada en diciembre de 2006. El título de la versión estadounidense es Digimon Data Squad. La serie se emite después de tres años desde Digimon Frontier. Destaca el cambio en el diseño de los personajes humanos, uno de los más destacados es la del protagonista principal, Masaru, que a diferencia de los otros protagonistas de las demás temporadas no lleva las características gafas, y no es un niño, sino un adolescente.

El Digivice usado en esta temporada es llamado Digivice IC, aunque luego hay una actualización de éste llamado Digivice Burst.

Masaru Daimon, un chico de 17 años con bastante temperamento, conocido entre las pandillas por su naturaleza violenta y sus puños, se encuentra inesperadamente con Agumon, un digimon que había escapado de la organización gubernamental secreta DATS. Estos se retan a una pelea, llegando a un empate, por lo que terminan aceptándose el uno al otro, haciéndose amigos. Es cuando comienzan a aparecer digimons en la ciudad, causando estragos.

Tras vencer Masaru a Kokatorimon, él y su reciente amigo Agumon, son detenidos y llevados al cuartel de DATS. Esta organización tiene como misión principal la de bloquear la acción de cualquier digimon que aparezca en el mundo real de la manera más silenciosa, llevándolos de vuelta al mundo digital de donde provienen y borrando las memorias de los ciudadanos que han llegado a ver a uno de estos seres. Por tanto, la existencia de los digimon sólo es conocida por los miembros de DATS, de la que Masaru termina formando parte. Junto a él se encuentran Tohma H. Norstein, con Gaomon como compañero, y Yoshino Fujieda, con su compañera Lalamon.

Tras unas cuantas batallas y casos de corrupción y uso malintencionado de digimons como herramientas, Tohma llega a la conclusión de que en todos los casos, los digimons cumplen el papel de demonios, haciendo realidad los pecados capitales de la gente. Esto provoca un viaje al Digimundo para detener a Mercurimonn donde conocerán a un niño que cree ser un Digimon llamado Ikuto

Masaru Daimon
Daimon Masaru (大門 マサル): Masaru Daimon es casi un delincuente juvenil. Un chico de 17 años que cursa su quinto año de secundaria que ama pelear y es el mejor luchador de su región. Lucha contra Agumon y al empatar se vuelven compañeros (Agumon lo llama "aniki", que significa literalmente hermano mayor). Se une a DATS para poder luchar junto a Agumon. Nunca quiso separarse de Agumon así que se fue a vivir al Digimundo junto con él
Tōma H. Norstein
Tōma H Norushutain (トーマ・H・ノルシュタイン): Un genio de 17 años que ya termino sus estudios universitarios y es irremplazable para DATS por sus técnicas y sus estrategias. Al principio el y Masaru son enemigos pero luego aprenden a trabajar en equipo. Su compañero es Gaomon que lo llama maestro. Su madre muere en un accidente de tránsito cuando él era pequeño. Se convierte en un gran médico y gana el premio nobel de medicina por curar a su hermana
Yoshino Fujieda
Fujieda Yoshino (藤枝 ヨシノ): Con 18 años es la más grande del grupo. Su compañera es Lalamon. No se involucra tanto en las peleas sino más en las investigaciones. Se hace policía
Ikuto Noguchi
Noguchi Ikuto (野口 イクト): Un chico humano misterioso que vive en el digimundo. Junto a Falcomon, sirve a Mercurimon, al que considera casi un dios. Por un accidente, lleva viviendo en el mundo digital 10 años, casi toda su vida. Ha sido cuidado y entrenado por otros digimon para odiar a los humanos, y él mismo se cree un digimon. Sin embargo, los otros digimon saben que es humano, y a veces es rechazado por ello. Cuando se encuentra con Masaru, Tohma y Yoshino, tras unas peleas, se ve forzado a volver al mundo real, con lo cual comienza a poner en duda sus ideales. Al final empieza los estudios de secundaria en el mundo real en el mismo colegio que la hermana de Masaru.

Episodio 1 sub español: http://www.youtube.com/watch?v=4BXXUiQObnA&feature=PlayList&p=13E486D978D342F1&index=0&playnext=1