CLAMP

En estos dias vi un articulo sobre ellas y decidi hacer algo parecido.

CLAMP, es ahora un cuarteto de mangakas que ha realizado una gran cantidad de mangas que han pasado exitosamente a Anime.
Pero no todo fue asi; en un inicio (1987) cuando ellas estaban estudiando en la universidad 12 chicas, Tamayo Akiyama, Soushi Hisagi, O-Kyon, Kazue Nakamori, Inoue Yuzuru, Sei Nanao, Shinya Ohmy, Leeza Sei, Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi y Mokona Apapa; comenzaron  hacer un circulo de dibujantes, para crear Doujinshis.
Su nombre (CLAMP), fue elegido ya que segun ellas era el sonido que hacian las papas al caer, (algo inusual).
Poco despues el grupo se reducio a 6 y por ultimo a las 4 que han seguido esta la fecha. 

LOS MIEMBROS:

1-.
Ageha Ohkawa: nació el 2 de Mayo de 1967 en Osaka. Ella es la directora del equipo y sus deberes en el equipo incluyen escribir los guiones, hacer el diseño de las cubiertas de las novelas y el planear las ventas. La han conocido previamente como Nanase Ohkawa.
2-. Mokona: Nació el 16 de Junio de 1969 en Kyoto. Ella es la artista del equipo, la que colorea y la que se encarga de la composición. Pero por una degeneracion en sus articulaciones le impide ahora seguir con su labor. La conocían antes como Mokona Apapa. La razón de quitar “Apapa" de su nombre era que sonaba demasiado inmaduro para su gusto.

3-. Satsuki Igarashi: Nacida el 8 de Febrero de 1969 en Kyoto. Sus deberes en el equipo incluyen la coordinación de la producción y el diseño de personajes de Chobits y de Tsubasa Reservoir Chronicle. Como los otros miembros de Clamp, ella cambió la escritura de su nombre con motivo del décimoquinto aniversario del grupo.
4-. Tsubaki Nekoi: Nacida en 1969 en Kyoto, es la co-directora y su deber en el equipo incluye la aplicación de screenshots y corregir ilustraciones del manga. Ella es también la artista del grupo (normalmente es Mokona) en Lawful Drug, The One I Love, Wish, y Suki Dakara Suki. La conocían previamente como Mick Nekoi. Para el décimoquinto aniversario de CLAMP en 2004, ella y los otros tres miembros de Clamp cambiaron sus nombres porque querían tener seudónimos nuevos. En la última entrevista, Ageha Ohkawa indicó que las razones de cambiar su nombre era que Nekoi cansaba a la gente y comentaba que su nombre era igual que el de Mick Jagger.

SUS MAYORES OBRAS:

RG VEDA:  
Estamos en el Reino Divino, un lugar donde conviven en paz los dioses y los humanos. En este reino, cada clan de dioses se dedica a proteger su zona de los demonios que andan dando vueltas. Pero en este momento, el Reino Divino no esta en paz, sino que esta gobernado por el general Taisaku, que obtuvo el poder asesinando al emperador anterior en las guerras de 300 años atrás, y que estabilizo el reino eliminando a todos los clanes que estuvieran en contra de el. Uno de estos clanes fue el clan "Ashura", que eran los guerreros mas poderosos del Reino, y fueron traicionados por su propia Reina (Shashi, esposa del Rey Ashura, y a su vez, amante de Taisaku). La historia en si comienza cuando Kuyo se escapa de los calabozos del emperador después de 300 años de cautiverio, para decirle su destino (el cual no es nada claro, como vemos al principio de la pagina) al Rey Yasha, el guerrero mas poderoso del Reino Divino. Básicamente era: adopta a Ashura (la princesa y única sobreviviente del clan Ashura, que había estado 'dormida' por 300 años, quien va a ser causante de tu muerte), junta a las 6 estrellas (6 guerreros), y derrota a Taisaku, para traer la paz nuevamente al Reino Divino. Esto ya estaba dictado, inclusive desde antes de que se produjera la guerra de hace 300 años.

TOKYO BABYLON:  Subaru Sumeragi es un chico tranquilo y apacible de 16 años quien viene de una familia de
Onmyōdōs quienes sirvieron al Emperador por siglos. Es siempre llamado porque tiene que resolver varios misterios de espiritus (Al inicio al estilo de Ghost Whisperer).

Vive en Tokyo junto a su hermana gemela Hokuto Sumeragi quien es todo lo opuesto a el: Chillona y siempre le consigue a Subaru trajes para sus hazañas (Esta idea basó más tarde a Tomoyo Daidouji de Card Captor Sakura). También viven junto a su amigo Seishirō Sakurazuka un amable veterinario quien dice estar enamorado de Subaru.

En verdad Sakurazuka es un asesino de una familia rival a los Sumeragi y ha prometido matar a Subaru (aunque lo ame). Mata a Hokuto lo cual causa la depresión, el rencor y la venganza de Subaru prometiendo matar algun dia a Sakurazuka. La OVA tan solo se centra en una de las hazañas de Subaru, junto a Hokuto y Sakurazuka. Los hechos de Tokyo Babylon dan origen a X/1999. Subaru y Sakurazuka aparecen ahí nuevamente.

X:  El fin del mundo está cerca. El rostro de un chico encapuchado sobre la
Torre de Tokio es la recurrente visión que Hinoto ha percibido en sus sueños proféticos. El futuro de la humanidad está en las manos de ese joven, llamado Kamui. Hinoto está segura que ese muchacho es la esperanza para un mundo devastado. Por eso decide convocar a los Siete Sellos. Se trata de siete personas que durante toda su vida se han estado preparando para ser parte del clan de los Dragones del Cielo (Chi No Ryū). Ellos, primero que todo, deben encontrar a Kamui y convencerlo de unirse a su bando, quienes esperan que una vez llegado el día de la Batalla Final, el mundo y la humanidad tengan una nueva oportunidad, confiando en que los humanos podrán mejorar el planeta...

 

MAGIC KNIGHT RAYEARTH:  Es una de las mejores historias de Clamp que trata de tres niñas que son invocadas al planeta Cefiro (mal llamado Cephiro en la versión estadounidense y en algunos sitios web) para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de este mundo. Las excursiones escolares de tres colegios femeninos japoneses coinciden en la Torre de Tokio. De pronto, ante tres chicas que no se conocen, Hikaru Shidou, Umi Ryuuzaki y Fuu Hououji, aparece una luz que les ciega y las transporta al cielo del planeta Cefiro, comienzan a caer al vacío cuando un pez volador gigante las recoge y les lleva al encuentro del hechicero (o gurú) Clef, quien les dice que son las legendarias Magic Knights (Guerreras Mágicas), convocadas por la princesa Emeraude (Esmeralda), el Pilar de Cefiro, quien fue dejada cautiva por Zagato, su guardian personal. Las tres chicas convocadas inician así un camino para conseguir sus armas mágicas, desarrollar sus poderes, despertar a los Mashin (o genios, como fueron llamados en el doblaje para Latinoamérica) de Cefiro y demostrar así que son las verdaderas elegidas para salvar a ese planeta. En el camino deben olvidar momentáneamente que desean volver a sus vidas normales, concentrarse en formar un equipo y derrotar a los diferentes enemigos que Zagato envía. Al final logran despertar a los mashin y derrotan a Zagato, solo para encontrar que en si no era malo, como anteriormente en la serie se pensaba, y que lo único que el buscaba era ser feliz con la persona que amaba, la princesa Emeraude. Tras saber la verdadera razón de Zagato Las Guerreras Mágicas sufrieron una gran decepción pero tras cumplir el deseo del pilar de Cefiro regresaron a Tokio en el momento y el lugar en el que se habían marchado abrazandoce y llorando por la terrible decepción de lo ocurrido con la princesa Emeraude.

En la segunda parte, Hikaru, Fuu y Umi, que ahora son amigas de corazón en Tokio, se encuentran nuevamente en dicha torre recordando las aventuras vividas en Cefiro con nostalgia, especialmente a todos los amigos que hicieron allí cuando una vez más son transportadas a este mundo mágico, encuentran a Clef, quien les cuenta que debido a la muerte de la Princesa Emeraude, Cefiro se encuentra sin un Pilar, que es fundamental para la supervivencia de todos los habitantes del planeta y del planeta mismo, también les dice que en esta ocasión nadie las ha convocado ya que solo el pilar podía hacerlo. Las Guerreras Mágicas deben ayudar mientras se encuentra el nuevo Pilar de Cefiro, misión que se complica cuando invasores de los planetas Autozam, Cizeta (pronúnciese chizeta) y Fahren, deciden tratar de convertirse en el nuevo Pilar y adueñarse de Cefiro.


SAKURA CARD CAPTOR:  SAKURA CARD CAPTOR

TSUBASA CHRONICLE RESEVOIR:  TSUBASA

XXXHOLIC:  El protagonista de la serie es Kimihiro Watanuki (四月一日君尋 Watanuki Kimihiro), un estudiante de instituto que está constantemente asediado por monstruos, fantasmas y espíritus que se sienten atraídos mágicamente hacia él. Estos monstruos son invisibles para las personas sin poderes, por lo que los demás lo tachan de extraño o loco cuando es asediado por los espíritus. Todo cambia cuando entra en una tienda en la que venden deseos.

La tienda pertenece a la atractiva Yūko Ichihara (壱原侑子 Ichihara Yūko), una poderosa bruja del Japón actual. Ofrece a Watanuki la posibilidad de que deje de ver los fantasmas y criaturas si paga un precio de igual valor que la energía que ella requiere para realizar dicha labor. Watanuki al vivir solo, pues sus padres murieron en un accidente muchos años atrás, no tiene dinero, pero Yuko le ofrece encargarse de las labores domésticas de la tienda así como del ocasional trabajo extra, hasta haber trabajado lo suficiente para concederle su deseo, cosa que parece no ocurrir nunca.

Poco después, otras personas se ven involucradas con el trabajo de Watanuki, incluyendo a su interés romántico, Himawari Kunogi, y a su (auto impuesto) rival, Shizuka Dōmeki. Los tres forman una amistad, pese a las aseveraciones de Watanuki de odiar a Dōmeki y a la actitud indiferente de este. Otro tema recurrente en la trama del manga es el cambio que sobrevendrá en Watanuki debido a las experiencias que viva tras conocer a una persona. Si esta persona es Yūko o es Dōmeki, aún no se sabe. Sin embargo, ya ha sido sugerido sutilmente que esta vinculado a ambos y que su relación con ambos estaba predestinada.


CHOBITS:  CHOBITS

Bueno de mi articulo es todo, espero les sirva a las que les gusta el trabajo de estas mangakas.
Para mas informacion de sus obras, bajarlas, juegos, etc. Les recomienzo la siguiente pagina:
http://mx.geocities.com/pagina_de_clamp/index.htm